Orientado a personas o profesionales que suelen desempeñar roles de alta responsabilidad y exigencia, con clara vocación a resultados y a la consecución de objetivos y acostumbrados a la toma de decisiones en situaciones límite y con grandes dosis de tensión.
Está orientado tanto a directivos, ejecutivos o mandos intermedios, así como a equipos para el alto rendimiento. Consiste en un acompañamiento durante la jornada laboral del cliente/equipo en el que se permitirá llevar a cabo el proceso de coaching “en tiempo real”.
Dirigido a personas que quieren alcanzar sus propios objetivos o que pretendan desarrollar aptitudes, competencias, habilidades. O también, como superar bloqueos que le impiden tener un desarrollo personal óptimo.
Orientado al trabajo con equipos que busquen alcanzar una alta cota de rendimiento como equipo, una mejora de competencias y sinergias, o bien superar bloqueos y circunstancias que le impidan lograr el verdadero desarrollo del potencial del mismo.
Dirigido a pequeñas, medianas o grandes empresas, estando orientado a facilitar cambios u obtener objetivos planteados por la empresa.
u organización y combinarlo con otros servicios de consultoría y formación que refuercen el mismo.
Ante situaciones nuevas donde es necesario planificar y emprender un plan y la persona se siente bloqueada o indecisa acerca de los pasos a seguir.
Cualquier cambio en la vida de la persona (laboral, familiar, de pareja, etc.) que suponga una situación inesperada o simplemente que le genere un conflicto debido al propio cambio.
Personas que tienen un bajo concepto de sí mismas, baja autoestima o desconocimiento de las habilidades propias. Suelen ser aquellas que sufren bloqueos y no son capaces de detectar los recursos de los que disponen para afrontar distintas situaciones de la vida.
El coaching ayuda a definir los objetivos de manera realista. Uno de los beneficios del coaching es, básicamente, que ayuda a establecer prioridades y a definir la manera de alcanzar las metas.
El coach fomenta el descubrimiento de alternativas nuevas, también ayuda a conectar con el lado emocional y permite desbloquear la mente para generar nuevas ideas que le lleven al cambio. La creatividad implica cambio también pues transforma una realidad en otra.
El coaching se aplica para mejorar los resultados que una persona obtiene en la relación con su pareja, con su familia, con su jefe, con sus subordinados, con la gestión de conflictos, con la negociación, etc. Además, otro de los beneficios del coaching es que mejora las habilidades comunicativas e interpersonales. En otras palabras, ayuda a conectar con otras personas.
¿Quieres que te expliquemos los beneficios que el Coaching puede generar en tu empresa?